
Hace poco di una clase en un colegio sobre las cosas que escribo acá. Y a las cabras les costó cachar bien los conceptos, puede ser que haya sido por el poco tiempo que tuve para dar mi clase, y al parecer también es re jodido el tema. De todas maneras seguiré escribiendo sobre estas cosas para pasar a otros temas ñoños. Creo que este post será el último con respecto a energía, pero será el más interesante. El tema no lo manejo bien (los anteriores tampoco) pero si creo tener nociones sobre el tema, esto lo aprendí con mi gran amigo Evandro, que ahora esta en Suiza, mientras nos tomábamos el casi sagrado café del día pelando el cable sobre ciencias y sobre la vida (que ha estado ultra movida estas últimas 4 semanas)
Espero que hayan quedado claros ciertos conceptos de los otros posts.
Este post relacionará el concepto de energía con la información. La definición que sale en google es:"Information is the result of processing, manipulating and organizing data in a way that adds to the knowledge of the person receiving it". Esto incluye todo tipo de lenguaje, todo lo referente a las percepciones (visual, sonidos, tacto, etc). Se entiende, cierto?

Ninguna!!!!!! Sería súper difícil. La probabilidad es muy pequeña.
Como sabemos de los post anteriores, cualquier fenómeno que tenga una probabilidad muy pequeña de que suceda, y sucede, requirió mucha energía para poder existir. Por consecuencia si existe, contiene en sí mucha energía.
Eso ocurre con la información.
Podemos darles un valor energético a la información, y por lo mismo podemos darle un valor de probabilidad a la información contenida en cualquier cosa.
Bueno, para que algo contenga información necesariamente tiene que ser comprendido, y también podemos darle un valor de probabilidad a que la información sea comprendida.

El arte contiene energía porque es información, la música también, los poemas.
Y cada uno tiene niveles de energía distintos, por ejemplo es mucho mas fácil explicar algo con un libro, pero con un poema es más complejo, y por eso la densidad de energía es mayor en un poema, puesto que la misma información que está contenida en el libro que tiene por ejemplo 300000 palabras, está contenida en un poema que tiene 100.

Por eso admiro a los artistas, ya sean músicos, pintores, poetas, etc, etc.
Y aunque todos mis amigos crean que soy más artista que científico, y de que siempre debí haber estudiado eso, lamentablemente no lo soy. Aunque haya vivido como un poeta beatnick buena onda y loco (como me dijeron ayer que era).
Espero ser artista después de terminar bioquímica mientras haga mi doctorado en alguna parte lejana de este mundo.
Y quiero porque no sólo es una frustración, sino porque son los artistas los que más saben sobre lo único importante, lo que rige al mundo y sus personas.
La esencia de la vida.
Vida parte I: Vida y su energía.
Vida parte II: Lo superfluo de la Energía
Vida parte III: La entropía del pucho.
Vida parte IV: Arte y energía.