domingo, julio 15, 2007

Amor parte I. Prólogo.


Mega salto. Dejaré por un rato de escribir sobre células y complejidades termodinámicas, para pasar al tema más complejo, relevante y abstracto de todos.

El amor.

Es una buena época para hablar sobre estas cosas porque llevo meses analizando muchas cosas con respecto al temita. Porque como sabrán ustedes soy un gran mamón y mega sensible ultra ñoñazo. Entonces para poder comprender mis comportamientos, emociones y mi historia le he dedicado un tiempo enorme de análisis al tema. Lo interesante es que como soy un ñoñazo no sólo serán las volás que todos tienen, sino que además le meteremos un poco de neurociencia, porque claro no podemos desligarnos de nuestro cerebro, lamentablemente como en todos los temas no soy un experto y por ende es probable que me falten algunas cosillas y quizás tenga algunos errores, pero como sé que tengo amigos expertos ellos contribuirán y al pasar los posts tendremós un análisis profundo y multifacético, que por lo de más será complementado con noches de cerveza alcohol y música con mis amigos.

Todos nos hemos hecho diez mil preguntas sobre el tema. Llevo años tratando de comprender el comportamiento humano desde mi humilde perspectiva, pero como tengo la suerte de tener amigos que saben mucho más que yo sobre estas cosas he logrado tener una recopilación mental de ciertos patrones y he logrado encontrar algunas explicaciones (no muy satisfactorias) pero explicaciones en sí.

En los últimos meses han pasado mil cosas y por suerte tengo un tremendo sicólogo con el cúal he aprendido más que la chucha y me ha ayudado mucho en poder vivir más tranquilo, y también a comprender mi ser y caracter.

A lo largo de mi historia, nunca he logrado ser amado, nunca he tenido un pololeo (de verdad) el único duro 2 semanas y fue más bien una anécdota bizarra. Y como todos tenemos una necesidad afectiva bien grande, la falta de eso me ha hecho tener muchas preguntas y por ende muchas respuestas. Y ya con mis casi 27 años estoy logrando tener una noción del porqué soy como soy. Y creo que en el fondo en estos temas funcionamos re parecidos, y de ahí les explicaré porque creo que somos todos re parecidos en estos temas a pesar de que reaccionamos, queremos y nos comportamos distintos ante ciertas circunstancias.

Emocionados? yo lo estoy, y ahora que estoy ultra feliz, mega tranquilo podré dejar de lado las subjetividades (en cuanto se pueda) e intentar regalarles mis conclusiones y preguntas y temas.

Jajajajaa que heavy esto, porque son dudas y preguntas que he tenido hace mil años y ahora las tiraré al viento. Espero que sean bien recibidas.

Traten de no poner comentarios pesados y sin sentido alguno, puesto que en realidad son inesesarios, y gracias a todos por sus comentarios tan bonitos y con altura de mira.

Ahhh lo olvidé, muchos podrán decir "y vo que sabí del tema" y la respuesta es super simple. "Nada". Y en realidad eso es lo interesante, puesto que de ahí parto. Intentar comprender desde mi punta de vista algo de lo cúal no tengo la puta idea. Mi interés no es contar certezas ni fundamentos, sino que son sólo ideas. Y considero que las ideas por muy equivocadas que puedan ser, por el hecho de ser ideas son válidas. Su fundamento son su existencia. Como todas las ideas.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres tan raro

Opiado dijo...

WUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA....

Hey me han dicho mil veces eso.

y lo sé.

Pero soy un buen raro.

No le hago daño a nadie.
además soy entretenido.
e interesante, y con las medias pasiones!

Wena mezcla no?

Ser raro es bueno!!!

Entiéndalo chic@s standard.


¿Y porque razón soy raro ahora?

También bailo Tap, y se hablar en tuvaludense (pero del norte)

babi dijo...

que empiece la función

Anónimo dijo...

Recorriendo los blogger llegué al tuyo, me he entretenido de sobre manera con tus definicionesde ; energía, entropía, anticuerpos, etc. Me gusta la manera infantil, chispeante de expplicar un mundo que aveces es abstracto.
Cuando Hablas del amor, me parece un tema tan universal, tan amplio pero a la vez intimo, ya que las nociones que tenemos de él, va de la mano de nuestra experiencia. En esa raiz creo, que nos movemos de acuerdo a lo que nos sucede, me explico, si yo te hablo de amor hablaré de lo feliz que me hizo sentirme amada, o lo triste del olvido, la primera cita, los sueños en común en fin miles de situaciones.

Opiado dijo...

Gran comentario!

Estoy de acuerdo contigo. Yo cacho que en capitulo III voy a hablar de eso o quizas en el VII. JAjajaja nose, pero tienes razón.

Que bueno que te entretuviste, esa es la idea, daré mi mejor esfuerzocon los que vienen, que ya se está armando en mi cabecilla.

Anónimo dijo...

Varias definciones para un sentimiento, me parece entretenido.
Que bueno q te gusto mi comentario, por cierto hay mas, pero para los siguientes capitulos.

Pobreantena dijo...

wejejeje

me dejaste una frase en mi blog diciendo que cambiaria mi vida,
antes de leerla hice un recuento de mi vida, para luego recordarla como era antes de leer tu frase...
....
me engañaste!!!!
hjajajaj
todo sigue igual
de todas formas gracias por compartir tu forma de ver las cosas
es cierto eso de que el dolor no ayuda,
pero que mas da, lo sientes y ya, ni modo,

gracias por apsearte por mi blog,
muchos saludos pa ti
supongo que estaré paseandome pa saber acerca de tus divagaciones sobre el amor
el tema namber guan!
hjajaja
chaus

E-lisita dijo...

El amor estan diverso, q no tiene una definicion, el amor c vive dsd el pto d vista d cada persona, no mirando pa'l lado, para algunas como yo el primer beso es simbolo d amor...
Siempre me da la impresion de q nunca podre saber cuanto m kiere mi pareja, tampoco se lo que piensa,pero siempre nos preocupamos d nostros y no d los demas, aveces eso pasa y tu pareja s cuando mas necesita tu atencion y tu stas m otra. el amor siempre va ser condiconado xq la felicidad del otro me hace bien a mi.
Un abrazo
XausS

L Mery dijo...

Ah! a mi si me gusta el tema. Y eso de no saber...mmmm.... yo creo que todos hemos experimentado el amor de alguna forma y esa experiencia vale 100%. Oye, escribi una notita del amor a proposito de lo que dicen Baumann y Fromm dos sociologos que en el verano secuestraron mi atencion por un rato Algo light, pero igual, por si te interesa. No se linkear en el comentario asi que va la direccion y tu haces el "copy-paste" Saludos!
http://lmery.blogspot.com/search/label/Helarte%20de%20Amar

Anónimo dijo...

hola pablo!!
mira, como prologo esta muy bueno, creo ke con un poco mas de redaccion te iría muy bien como escritor x)

pero ¿cuando empieza la tesis, los argumentos y la discusion real sobre el amor?

espero los proximos capitulos!!

saludos!!


BEA